Ventajas y beneficios de alquilar baños portátiles
Volver al listadoEl propio baño portátil ofrece una solución básica como es la higiene y la eliminación de residuos, evitando la contaminación del medio ambiente y la proliferación de enfermedades. Además, permiten hacerlo con privacidad y de forma cómoda.
Pero las ventajas y beneficios que ofrecen estos baños químicos portátiles van más lejos, ofreciendo infinidad de ventajas. Conozcamos algunas de ellas.
Los baños portátiles ahorran agua
El uso de baños y WC portátiles suponen un importante ahorro de agua, ya que su consumo de agua es mucho menor que los baños fijos.
Su empleo permite un ahorro diario de aproximadamente 500 millones de litros de agua en todo el mundo. Además de este ahorro, los sanitarios portátiles protegen de la contaminación a ríos, lagos o diferentes masas de agua de las que proviene el agua que empleamos para beber o lavarnos en cada una de nuestras casas.
¿Por qué ahorran y protegen?
El ahorro proviene de un uso eficiente del agua que se utiliza. Un WC convencional, de los que tenemos en todas las casas gasta aproximadamente unos 8 litro de agua cada vez que vaciamos el tanque, y aproximadamente la mitad cuando es el pulsador pequeño.
Sin embargo, los WC químicos portátiles tienen un deposito propio de agua. Esto les permite ser un sistema autónomo, sin necesidad de estar conectados a la red de alcantarillado y reutilizando el agua, lo que le permite una autonomía de aproximadamente 700 servicios, aunque dependerá del modelo.
Por tanto, un WC portátil consumirá en 700 servicios unos 300 litros de agua aproximadamente mientras que un WC convencional aumentará su consumo hasta los 2.800 litros con pulsaciones de medio tanque o hasta los 5.600 litros con descargas enteras del tanque. Lo que supone un ahorro de miles de litros de agua con un solo baño portátil.
Además, protegen de la contaminación del agua debido a que los baños portátiles se instalan en aquellos lugares donde no existen o no hay suficientes baños fijos o no existe conexión a la red de alcantarillado.
Las personas que se encuentren en estos lugares tendrán que hacer sus necesidades, como es lógico, y si no se instalan los baños portátiles puede ocasionar que las personas hagan sus necesidades en el propio entorno, que acabará sucio y contaminado.
Por tanto, con la existencia de baños portátiles evitaremos problemas de suciedad y salubridad y evitaremos que el evento sea una fuente de contaminación para las masas cercanas de agua.
Los WC portátiles reducen el uso de materiales de construcción
Cuando se realizan obras de construcción la necesidad de usar de baños portátiles se hace bastante evidente ya que los trabajadores de la propia obra necesitarán un lugar donde hacer sus necesidades durante las horas de trabajo y rara vez tendrán disponibles baños y aseos en el lugar.
Para dar solución a esta necesidad hay diferentes opciones: construir unas instalaciones para usarlas durante el periodo de la obra, desplazar a los trabajadores hasta algún baño cercano o alquilar baños portátiles.
Construir unas instalaciones sanitaras solo para el tiempo que dure la obra nos deja claro que es una mala opción ya que se gastará tiempo, material y recursos en construir dicha instalación que, en un futuro, quedará en desuso.
Desplazar a los trabajadores a baños cercanos provocará desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias.
Sin duda, la mejor opción es el alquiler de sanitarios portátiles ya que permitirán ahorrar materiales de construcción, un ahorro de tiempo en la construcción y evitará desplazamientos innecesarios. Además, al finalizar la obra se retirarán y la zona quedará completamente igual que antes de instalar el baño portátil.
Los sanitarios portátiles ahorran dinero
Este beneficio se ve de forma clara con un ejemplo, para ello utilizaremos los WC portátiles para obras.
Durante las construcciones y obras los trabajadores necesitarán acudir al baño en ciertos momentos de la jornada laboral.
Con los sanitarios portátiles se evitarán desplazamientos innecesarios, con el consiguiente ahorro de tiempo. De esta manera, conseguirás que el trabajo sea lo más eficiente posible, evitando costes por el desplazamiento y maximizando el tiempo de trabajo.
Aproximadamente, las personas utilizan entre 15 y 20 minutos al día para hacer sus necesidades. Pero este tiempo aumentará considerablemente si hay que realizar un trayecto hasta un lugar con cierta lejanía a la obra.
Todo ello permite ahorrar dinero, ya que el coste por hora de un trabajador siempre será más alto que el coste de alquilar un baño portátil, además se evitará que los trabajadores pierdan más tiempo del necesario para ir al baño por lo que serán más productivos y la obra se realizará en menor tiempo y, por tanto, se reducirá también el coste de mano de obra.
Garantizan condiciones higiénicas básicas y de dignidad
En un mundo donde la salud y el bienestar son pilares fundamentales para el desarrollo individual y colectivo, el acceso a instalaciones sanitarias adecuadas no solo es una necesidad básica, sino también un derecho humano y una obligación moral.
Es en este contexto donde el alquiler de baños portátiles se convierte en una herramienta indispensable para garantizar condiciones higiénicas básicas y de dignidad en diversos entornos.
- La eliminación segura y adecuada de residuos fecales a través de los baños portátiles previene la proliferación de bacterias y enfermedades, protegiendo la salud de las personas.
- Su diseño y funcionamiento impiden el contacto con agentes patógenos, minimizando el riesgo de infecciones.
- Brindan acceso a instalaciones sanitarias completas, con inodoro, lavabo y dispensadores de papel higiénico y jabón, en cualquier lugar que lo necesites.
- Su diseño ergonómico y la disponibilidad de agua corriente y jabón garantizan una experiencia cómoda para los usuarios.
En definitiva, el alquiler de baños portátiles ofrece una amplia gama de ventajas y beneficios garantizando la higiene en una gran diversidad de entornos.
Su versatilidad, eficiencia y ahorro lo convierten en una solución indispensable para eventos, obras, fiestas populares, situaciones especiales y cualquier tipo de evento en el que se requiera de este servicio.
¡Asegúrate de alquilar baños portátiles en tu próximo evento o proyecto para aprovecharte de todos estos beneficios!